Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Romeva (JxSí) apoya a Forcadell por la reunión de la Junta de Portavoces y dice que el Parlament “ya no es autonómico”

Romeva (JxSí) apoya a Forcadell por la reunión de la Junta de Portavoces y dice que el Parlament "ya no es autonómico"

EUROPA PRESS

GIRONA —

El número uno de JxSí, Raúl Romeva, ha apoyado este martes a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por convocar la Junta de Portavoces de este martes, y ha asegurado que “no es una cuestión personal” de ella.

En declaraciones a los medios en el marco de una reunión con cargos del partido en Girona, Romeva ha asegurado que el Parlament “ya no es autonómico”, y que será el último de la era autonómica.

Ha considerado una “expresión claramente desafortunada” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya calificado de chantaje la reunión, y no ha valorado la propuesta de UPyD de actuar penalmente.

Ha afirmado que las negociaciones para la formación del Govern “van lentas porque se quiere que acaben bien”, y ha confiado en que se llegará a un acuerdo.

Entre los asistentes a la reunión destacan el alcalde de Girona y diputado, Carles Puigdemont, el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, y el número uno de la lista por Girona, Lluís Llach.

RESPONDE A ESPADALER

Ha respondido al secretario general de Unió, Ramon Espadaler, que pidió a los miembros de JxSí que no sean cautivos de la CUP, y ha asegurado que la CUP “no impone su proyecto”.

En referencia a las informaciones sobre discrepancias entre algunos miembros del Govern, Romeva las ha calificado informaciones que aportan “mucho ruido con poca base”.

Etiquetas
stats