Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Romeva (ICV) ve exagerado decir que las familias no se reúnen en Navidad por el proceso soberanista

Romeva (ICV) ve exagerado decir que las familias no se reúnen en Navidad por el proceso soberanista

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, Romeva ha dicho que “es evidente que es un tema del que se habla y del que se habla con un punto de pasión que hace que, en determinados ámbitos, pueda haber un punto de tensión”.

Romeva ha considerado que no será “fácil ni cómodo para mucha gente”, por lo que ha abogado por el respeto dentro y fuera de las relaciones familiares.

“Apelo al sentido común de poder hacer lo que sea posible para que la consulta se pueda hacer. Hay muchas maneras de hacerla dentro del marco actual y vigente”, ha agregado.

Sobre la carta del presidente de la Generalitat, Artur Mas, a líderes europeos, ha considerado que “el efecto lo tendrá, ya lo ha tenido porque estamos hablando sobre ello”.

Ha remarcado que la postura “mayoritaria y lógica” de los dirigentes es que “mientras no haya una demanda específica de una realidad nacional que pida formalmente a la Unión Europea tener un estatus diferente, no tienen por qué posicionarse”.

“Estamos pidiendo que se posicionen sobre un tema que no es ni de lejos su prioridad. El tema catalán, en el marco de los problemas que hoy tienen 500 millones de personas, es en cierta manera irrelevante, no podemos esperar que se pongan de nuestra parte porque cada uno tiene sus realidades”, ha añadido.

No obstante, ha asegurado que se está consiguiendo que haya una mayor “conciencia” y “comprensión” sobre las demandas catalanas.

Etiquetas
stats