eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Romeva reta a Sánchez a preguntarse si tiene coraje "para abandonar la vía represiva"

El exconseller Raül Romeva ha retado este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a hablar y llegar a acuerdos con el independentismo: "A Sánchez le toca preguntarse si ahora tiene interés, coraje y liderage suficiente para abandonar la vía judicial y represiva".

Romeva reta a Sánchez a preguntarse si tiene coraje "para abandonar la vía represiva"

Así se ha expresado en un artículo en el diario 'Ara' escrito desde la prisión de Lledoners (Barcelona) recogido por Europa Press este martes, en el que ha añadido que al independentismo le toca seguir su camino sin renunciar a los objetivos, pero asumiendo que no se puede permitir "dejar a nadie atrás".

Ha emplazado a que las negociaciones para formar Gobierno en el Estado tengan una parte visible y una discreta, que se hagan con respeto mutuo y partiendo desde un buen diagnóstico, y aceptando que es un contexto complejo que exige la intervención de diversos actores.

"El objetivo del diálogo es generar las condiciones para que en un momento dado, y cuando las circunstancias lo permitan, se de a cabo una negociación política", ha añadido, y ha llamado a construir un marco para una negociación profunda sobre la carpeta catalana.

Con todo, ha aseverado que no renunciarán nunca al diálogo ni a la negociación: "Esta actitud no nos debilita, sino que nos fortalece, también ante la comunidad internacional", ha dicho el que fue conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia.

Con todo ha insistido en que la cuestión catalana debe canalizares por la vía política y ha lamentado: "Hay amplios sectores en el Estado, y también en Catalunya, que creen que no es necesario ni diálogo ni negociación".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha