Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Romeva ocupa su escaño en el Senado entre aplausos de sus compañeros de ERC y saluda a Manuel Cruz

Romeva ocupa su escaño en el Senado entre aplausos de sus compañeros de ERC y saluda a Manuel Cruz

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Romeva ha sido trasladado pasadas las 8,30 horas de hoy desde la cárcel a la Cámara Alta en un vehículo de la Guardia Civil, que ha entrado al garaje del edificio donde el político ha sido entregado a la Policía Nacional, que se encarga de su custodia dentro de la institución.

Pero el senador electo no ha sido trasladado al hemiciclo hasta las diez horas, cuando ha comenzado la sesión de constitución del Senado. Al acto asiste su pareja, Diana Riba, candidata también de ERC a las europeas.

Dentro del Antiguo Salón de Plenos, Romeva no está acompañado por policías de manera que participará en la sesión exactamente igual que el resto de los senadores. El senador electo está sentado en primera fila del hemiciclo rodeado por los otros doce parlamentarios de ERC y por senadores del PNV, cuyo grupo ha sido situado a continuación del de Esquerra.

A su derecha se encuentra la portavoz de su formación en el Senado, Mirella Cortés, y a su izquierda los senadores del PNV Nerea Ahedo y Jokin Bildarratz, portavoz de los nacionalistas vascos.

SALUDO AL FUTURO PRESIDENTE

Como el resto de senadores, Romeva ha sido llamado a la primera votación, la que sirve para elegir al presidente del nuevo Senado, que se realiza mediante papeletas en urna. El senador ha llegado a la tribuna donde se sitúa la urna y ha aprovechado para dar la mano a quien será el futuro presidente de la Cámara, Manuel Cruz (PSC), sentado en los primeros escaños del hemiciclo junto al resto del Grupo Socialista.

Al llegar a la cabecera del hemiciclo, Raül Romeva ha dado también la mano Juan José Lucas, el senador del PP que está presidiendo la Mesa de edad, la que dirige estas primeras votaciones.

Los senadores de ERC han aprovechado el movimiento en los escaños, el ir y venir de los parlamentarios para entregar las papeletas, para hacerse una foto con un teléfono móvil. De vuelta en su asiento, Romeva ha charlado con los dos senadores del PNV que se sientan a su izquierda.

Etiquetas
stats