Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Romeva pide a los catalanes sumarse al Registro de catalanes en el exterior

Romeva pide a los catalanes sumarse al Registro de catalanes en el exterior

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en un mensaje institucional recogido por Europa Press con motivo del Día Internacional de la Cataluña Exterior, instaurado por el Govern en 1999 para reconocer “la trayectoria de los catalanes expatriados, reforzar el mantenimiento de su identidad y agradecer” su proyección internacional de Cataluña, según un comunicado de la Generalitat.

BOOKS AND ROSES

Además, ha valorado “el trabajo y el excelente entusiasmo” de las comunidades catalanas de fuera de Cataluña para celebrar Sant Jordi con más de 150 actos en todo el mundo, bajo la marca Books and Roses.

Romeva también les ha animado a seguir con su labor para mantener y difundir “la identidad catalana y la realidad política y social” de Cataluña.

Ha añadido que se siente muy cercano a los residentes en el exterior y ha constatado la voluntad de los catalanes de “sentirse parte de un pueblo, una cultura y unos valores compartidos, y también de ser parte activa” en la definición del presente y el futuro de Cataluña.

Etiquetas
stats