Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Romeva asegura que la comprensión de la historia permitirá construir una Cataluña “libre”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en el acto de inhumación de los restos de siete víctimas de las batallas de enero de 1939 en la Serra de Riés (Barcelona), donde ha asegurado que esta acción sirve para recordar la “valentía y el compromiso” de siete personas que simbolizan a muchas otras, según él.

“La lucha antifascista era una lucha por la libertad, la justicia y la fraternidad”, ha subrayado, y ha añadido que, a pesar de que el contexto es otro, no ha cambiado la firmeza de estas convicciones.

Romeva ha agradecido el trabajo realizado por los equipos de expertos interdisciplinario que ha hecho posible la localización, el estudio y el acto de inhumación de los restos encontrados en la Serra de Riés.

Ha aseverado que se trata de una muestra del compromiso para recuperar la memoria colectiva como el único fundamento “suficientemente sólido” para poder edificar los próximos capítulos de la historia, según él.

Etiquetas
stats