Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Romeva: la consellería de Exteriores actuará con normalidad al margen del Constitucional

EFE

Barcelona —

0

El conseller catalán de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia, Raül Romeva, ha asegurado hoy que su departamento seguirá trabajando con “normalidad”, independientemente de las “opiniones” del Constitucional o de si sus actuaciones “molestan más o menos al Gobierno”.

El Tribunal Constitucional ha levantado la suspensión cautelar sobre la conselleria de Exteriores creada por la Generalitat, excepto en lo referido a su denominación, según han confirmado fuentes del alto tribunal.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, Romeva ha señalado que su departamento “ha actuado, actúa y actuará con total normalidad” para dar cumplimiento a un “mandato democrático”.

“El trabajo que hemos venido a hacer como Govern y que hacemos, no está en ningún caso condicionado ni a las opiniones del Tribunal Constitucional y por si lo que hacemos molesta más o menos al gobierno del Estado”, ha dicho el conseller.

En cuanto a que no se haya levantado la suspensión sobre la denominación de la conselleria, Romeva ha recalcado que el nombre es “absolutamente irrelevante, es una anécdota, es humo. No ha impedido hacer el trabajo y demuestra lo absurdo de la cuestión”.

Etiquetas
stats