Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Romeva acusa al Estado de “criminalizar” y “anular” la cultura catalana

Romeva acusa al Estado de "criminalizar" y "anular" la cultura catalana

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha denunciado hoy que el Estado, en lugar de adoptar la cultura catalana, ha hecho lo “contrario”, la ha “anulado” y “criminalizado”, por lo que ha apelado a movilizar al sector porque “no hay revolución sin una cultura comprometida”, ha dicho.

Frente al Teatre Lliure de Barcelona, Romeva ha protagonizado un acto con representantes de la cultura catalana que respaldan la candidatura independentista de Junts pel Sí para el 27 de septiembre.

Entre otros, han participado la cocinera Ada Parellada, el productor Miquel Calçada, los actores Toni Albà, Joan Lluís Bozzo y Joel Joan; el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, la productora cinematográfica Isona Pasola, el músico Lluís Llach, el escritor Joan Carreras y el poeta Vicenç Altaió, entre otros, que han leído dos manifiestos a favor de la independencia y de Junts pel Sí.

Romeva ha señalado que el Estado debería haber “patrimonializado, en el buen sentido de la palabra”, la cultura catalana, la debería haber “hecho suya”, pero en cambio ha practicado “lo contrario” y la ha “anulado, apagado, criminalizado y castigado” con medidas como el IVA del 21 %, que también opera en el resto del país.

El candidato de Junts pel Sí ha remarcado que la cultura es “uno de los pilares del Estado de Bienestar” y es “imprescindible” que esté “al frente” de la construcción de una hipotética Cataluña independiente, porque, ha aseverado: “No hay revolución sin una cultura comprometida”.

Etiquetas
stats