Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Romeva afirma que el debate Margallo-Junqueras desmontó las “amenazas” del Estado

Romeva afirma que el debate Margallo-Junqueras desmontó las "amenazas" del Estado

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El cabeza de lista de Junts pel sí, Raül Romeva, ha afirmado este jueves que el cara a cara entre el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, sirvió para desmontar las “amenazas” del Estado contra una Cataluña independiente.

En rueda de prensa a las puertas del Palau de Pedralbes de Barcelona, ha afirmado que estas amenazas “no tienen ningún fundamento jurídico ni legal”, y que se escucharon argumentos que desmintieron la campaña del miedo de la que Junts pel sí acusa al Gobierno.

Romeva reprocha al Estado una actitud “absolutamente a la defensiva” y lamenta que hasta ahora solo haya buscado, a su juicio, confundir a los catalanes e infundirles miedo en lugar de tratar de seducirles con propuestas de mejora.

También se ha referido a la intervención del expresidente Felipe González en un mitin del PSC el miércoles, en que comparó los gobiernos de Cataluña y Venezuela: “Son unas palabras que desacreditan más a quien las pronuncia que a aquellos a quienes pretende cuestionar”.

El candidato también ha criticado que el expresidente demostró, “de manera irresponsable, la voluntad de interceder en un proceso democrático, legítimo y pacífico” como es el proceso soberanista, según Romeva.

Etiquetas
stats