Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Romeva dice que es una “posibilidad” desobedecer al TC si suspende la resolución de JxSí y la CUP

Romeva dice que es una "posibilidad" desobedecer al TC si suspende la resolución de JxSí y la CUP

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha expuesto que la intención de los soberanistas es “obedecer el mandato democrático” de las elecciones del 27 de septiembre, que ven como un aval incuestionable a la independencia de Cataluña.

Romeva ha cargado contra la “instrumentalización constante” del Alto Tribunal que ha hecho del Gobierno central, y ha acusado al PP de ser el primero en desobedecer las sentencias del TC.

Ha asegurado que los funcionarios catalanes no tienen nada que temer aunque el Govern se plantee no respetar las decisiones del TC: “Es una resolución política, y los responsables de llevarla a cabo vamos a ser los responsables políticos”.

Preguntado por si hay división en el Govern por la resolución soberanista, ha respondido que esta es un “cuestión interna” que debe dirimir CDC, y ha dicho que el contenido está consensuado y pactado y que todo Junts pel sí lo apoya sin fisuras.

Etiquetas
stats