Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Romeva cree que la “enmienda constante” en el PSOE prueba que no hay oferta

Junts pel Sí promete preparar en 18 meses una decena de estructuras de Estado

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista de Junts pel Sí (CDC y ERC), Raül Romeva, ha considerado hoy que la “enmienda constante” ante determinados “gestos” en las filas del PSOE demuestra que “no hay una oferta” en el Estado que sea “seductora” para Cataluña.

En una conferencia de prensa para presentar las “estructuras de Estado” del programa electoral de Junts pel Sí, Romeva ha comentado la polémica generada después de que el expresidente del Gobierno Felipe González (PSOE) negara haber dicho que estaba a favor de que se reconociese a Cataluña como nación en una reforma de la Constitución.

Romeva ha señalado que hay ciudadanos que aguardan con “perplejidad” una “respuesta seductora del Estado”, pero ha avisado de que “la enmienda constante ante determinados gestos demuestra que no hay una oferta”.

En este sentido, el exeurodiputado de ICV ha indicado que ante los “ataques e insultos” que practican algunos, Junts pel Sí plantea una propuesta de “acuerdo y diálogo” con “toneladas de democracia” porque el proyecto pasa antes por preguntar en las urnas a los catalanes si quieren la independencia el próximo 27S.

Romeva también se ha referido a las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien hoy, en un desayuno informativo en Madrid, ha pedido a los catalanes que acudan a las urnas: “Vaya usted a votar para que no vote otro por usted”, ha afirmado.

El líder de Junts pel Sí ha indicado que esta apelación a acudir a votar el 27S “explica que esto va definitivamente de democracia” y, en este sentido, ha pedido a Rajoy que respete el resultado de las urnas, le sea o no favorable.

Romeva ha asegurado que está “convencido” de que Rajoy es un demócrata y que respetará el mandato democrático que surja el 27S.

Etiquetas
stats