Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Romeva: Que independentismo no tenga apoyo de más del 50 % es un “hándicap”

Romeva: Que independentismo no tenga apoyo de más del 50 % es un "hándicap"

EFE

Barcelona —

El exconseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, encarcelado de forma preventiva en la prisión de Lledoners (Barcelona), ha alertado hoy al independentismo de que no tener “un apoyo manifiesto de más del 50 %, sin tener que hacer cálculos e interpretaciones, se ve en el exterior como un hándicap enorme”.

En una entrevista que ha respondido por escrito a los servicios informativos de Catalunya Ràdio, Romeva ha agregado: “No es tanto una cuestión de cómo leamos nosotros los números sino de cómo se leen fuera”.

El exconseller ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “sea valiente y capaz de generar para España un proyecto alternativo”.

Ha considerado, en este sentido, que el Estado “está cuestionado por su esencia y es frágil por su concepción” debido a que “se ha negado a hablar y a llegar a acuerdos” con los actores soberanistas.

Romeva ha descartado sumarse a la lista electoral de ERC para las elecciones europeas y ha dicho que la huelga de hambre mantenida por sus compañeros de cárcel Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn es una decisión personal que se debe respetar.

Etiquetas
stats