Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Romeva: Tenemos un mandato democrático y no hay alternativa, el dique se ha roto

Romeva: Tenemos un mandato democrático y no hay alternativa, el dique se ha roto

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha afirmado hoy tras conocer los resultados de las elecciones catalanas que en las mismas el independentismo ha obtenido “el mandato democrático que queríamos”, por lo que “no hay alternativa, el dique se ha roto”.

Romeva ha tomado la palabra tras los otros dos líderes de la coalición, Oriol Junqueras y Artur Mas, en la plaza situada junto al centro cultural del Born de Barcelona, para celebrar la amplia victoria de su candidatura que, no obstante, no logra la mayoría absoluta.

“La gente -ha destacado- tiene derecho a que se la escuche, y hoy ha hablado, ha ganado el 'sí' y hemos obtenido un mandato democrático, nadie puede decir que no tengamos ahora la legitimidad para hacer todo lo que hemos previsto” a fin de construir un nuevo Estado.

Según Raül Romeva, “hemos tenido una campaña hostil por parte del bloque del 'no', cargada de mentiras, pero la gente ha salido a votar consciente de que tenemos una oportunidad histórica”.

Etiquetas
stats