Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Romeva niega que Junts pel Sí “patrimonialice” la manifestación de esta tarde

ERC afirma que la Diada iniciará la dinámica creciente de presión ciudadana

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha negado hoy que “patrimonialicen” la manifestación independentista de hoy, que está convocada por “las entidades,” y ha señalado que él hará un “paréntesis” en su condición de candidato y acudirá a la movilización “a titulo personal y de ciudadano”.

Romeva ha encabezado la delegación de la candidatura de Junts pel Sí que ha realizado la tradicional ofrenda floral en el monumento de Rafael Casanova con motivo de la Diada de Cataluña.

En declaraciones a los medios de comunicación, el candidato ha señalado que hoy es una “Diada de todo el mundo” en la que la gente sale a la calle para reclamar “el derecho a que se escuche su voz”.

Ante las críticas de diferentes fuerzas políticas por el partidismo de la manifestación, Romeva ha afirmado que nadie puede “patrimonializar” las movilizaciones de la Diada y ha remarcado que la manifestación de esta tarde “la convocan las entidades” y no las candidaturas electorales.

En este sentido, ha asegurado que “hará un paréntesis como candidato” y acudirá a la Meridiana de Barcelona “a título personal y de ciudadano”.

Romeva ha remarcado que Cataluña “se lo juega todo” el 27S, después de “años reclamando masivamente” el derecho a decidir.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de obtener “un mandato democrático” que sea “claro”, y que se escuche desde el Estado y desde el resto de Europa.

Etiquetas
stats