Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Romney y Obama prosiguen la campaña con el inicio de los debates presidenciales de fondo

Romney y Obama prosiguen la campaña con el inicio de los debates presidenciales de fondo
Washington —

0

Los contendientes por la presidencia de EE. UU., el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, continuaron hoy con actos electores y de recaudación de fondos en Pensilvania y Washington, pero con la vista ya en el primer debate presidencial del miércoles en Denver.

El presidente estadounidense Obama participó hoy en tres actos de recaudación de impuestos en Washington, antes de viajar el domingo a Nevada para un evento electoral y encerrarse posteriormente con sus asesores para preparar el primer debate televisivo que tendrá lugar en la Universidad de Denver.

Obama atacó una vez a su rival republicano por su insistencia en los recortes de impuestos y la desregulación financiera como únicos recetas para recuperar una senda de crecimiento sostenible.

“Piensa que si gastamos otros 5 billones de dólares en recortes de impuestos para los más ricos, nos quitamos de en medio la regulación de Wall Street, todos los problemas serán solucionados, y los empleos y la prosperidad llegarán a todos”, indicó Obama en un hotel de la capital estadounidense.

El presidente reincidió en su idea del “patriotismo económico”, basada en “la creencia de que una economía fuerte comienza con una fuerte clase media”.

Obama acusa al ex gobernador de Massachusetts de favorecer a las rentas más altas y de dañar a la clase media estadounidense en momentos en que la recuperación económica aún no ha se ha consolidado.

Las entradas para el último acto del día, a celebrar en el Hilton de la capital, cuestan 2.500 dólares por persona.

Por su parte, Romney cargó de nuevo contra la actual Administración por falta de liderazgo exterior y su insistencia en recortes en el presupuesto de defensa justo cuando EE. UU necesita recuperar su “liderazgo”, especialmente ante los desafíos de Oriente Medio.

Romney realizó estas declaraciones ante un grupo de cadetes en la academia militar de Valley Forge, en Wayne (Pensilvania), un estado en el que las encuestas señalan que Obama le aventaja ampliamente.

En una conversación con periodistas en el avión que le llevaba a un acto de recaudación de fondos en Boston (Massachusetts), Romney subrayó la importancia de los tres debates presidenciales y el de vicepresidentes que tendrán lugar a lo largo de octubre.

“Sé que en estos debates siempre hay interés en el teatro, las bromas, las anécdotas (...) Pero creo que pese a ello los estadounidenses escucharán atentamente la conversación sobre quién será capaz dirigir la economía y lo que es mejor en interés del país”, dijo Romney.

Romney cerrará la semana en Massachusetts, estado donde fue gobernador, acompañado por su número dos, el candidato republicano a la vicepresidencia Paul Ryan.

Los debates presidenciales tendrán lugar, además del de Denver de el próximo miércoles, el segundo en Hofstra University, (Nueva York) el 16 de octubre, y el tercero y último el 22 de octubre en Lynn University, Boca Ratón (Florida).

Por su parte, los candidatos a vicepresidentes, el demócrata Joe Biden y el republicano Paul Ryan, sostendrán su debate el 11 de octubre en Danville (Kentucky).

Romney tiene previsto reunirse con asesores durante el fin de semana en Denver para preparar el envite, y utilizará como contrincante modelo que hará las veces de Obama el senador republicano por Ohio Rob Portman.

Por otro lado, y a lo largo del día, tanto Obama como Romney sostuvieron hoy sendas conversaciones telefónicas con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu acerca de la importancia de impedir que Irán obtenga un arma nuclear.

Alfonso Fernández

Etiquetas
stats