Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ros (UGT) agradece al PSC su 'no' a Rajoy: “Lo que miles de trabajadores queríamos”

Ros (UGT) agradece al PSC su 'no' a Rajoy: "Lo que miles de trabajadores queríamos"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El secretario general de UGT de Cataluña, Camil Ros, ha felicitado al PSC por haberse desmarcado del PSOE y haber votado 'no' a la investidura de Mariano Rajoy: “Puede que os sintiérais solos. No estabais solos, hicisteis lo que miles y miles de trabajadores de Cataluña queríamos”.

Lo ha dicho en una intervención en la sesión de apertura del XIII Congreso del PSC, donde ha considerado que no había otra alternativa a decir 'no' a Rajoy por “la reforma laboral y las políticas de derechas” de su primer mandato.

Ros ha lamentado la composición del nuevo Ejecutivo y ha criticado en especial a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de quien ha lamentado que no les haya llamado para decirles que quería dejar de seguir “puteando” a los trabajadores y derogar la reforma laboral.

También ha intervenido el secretario general de CC.OO. de Cataluña, Joan Carles Gallego, que ha deseado a los socialistas un buen congreso porque considera imprescindible que los trabajadores tengan partidos de izquierdas que sean “referentes” y que les den un horizonte político.

Gallego ha pedido a los socialistas que trabajen para impulsar políticas de izquierdas que, confluyendo con las políticas de izquierdas de otros partidos, permitan “cambiar las lógicas políticas que se han instalado en el país” y que, a su juicio, afectan a los derechos de los trabajadores.

El líder sindical ha advertido de que “la pobreza y la desigualdad siguen instalados” en la sociedad catalana, por lo que ha reivindicado un cambio de rumbo de las políticas que se hacen desde las administraciones a favor de la redistribución de la riqueza.

NEUS MUNTÉ Y JORDI TURULL

En el congreso ha destacado la presencia como invitados de la portavoz del Govern, Neus Munté; el líder de JxSí en el Parlament, Jordi Turull (PDECAT); la portavoz de JxSí en la Cámara, Marta Rovira (ERC); el coordinador general de Unió de Pagesos, Joan Caball; y el presidente de Tercera Vía, Mario Romeo.

El presidente del congreso socialista, Jaume Collboni, también ha dado un saludo especial a la exconsellera de la Generalitat Mar Serna y a exprimeros secretarios del PSC presentes: Raimon Obiols, José Montilla y Pere Navarro.

Etiquetas
stats