Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Aguilar destaca que fue parte de “una generación irrepetible” que enseñó a “no mirar atrás”

Rosa Aguilar destaca que fue parte de "una generación irrepetible" que enseñó a "no mirar atrás"

EUROPA PRESS

MADRID —

La que en su día fuera militante comunista y dirigente de Izquierda Unida ha mostrado su pesar por la muerte de Carrillo y ha apostado por, a su memoria, hacer “un ejercicio de responsabilidad colectiva para poder alcanzar el diálogo, el consenso y los acuerdos necesarios”.

Rosa Aguilar ha recordado que Carrillo ha sido una persona “extraordinariamente importante en este país” y “una de las más lúcidas” hasta el último momento de su vida para analizar la situación que atraviesa España.

“Se nos va una persona de una generación irrepetible, una generación luchadora y que ha dado ejemplo de muchas cosas, de saber no mirar hacia atrás y hacer desde el diálogo y respeto a lo que cada uno pensaba y sentía consensos y acuerdos que han permitido que tengamos no sólo una buena transición sino en la política un espacio para encontrarnos en ese diálogo y respeto en muchas momentos”, ha subrayado.

Etiquetas
stats