Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez dice sobre Bankia que el “orgullo de UPyD es que se devuelva lo robado”

Rosa Díez dice sobre Bankia que el "orgullo de UPyD es que se devuelva lo robado"

EFE

Valladolid —

0

La diputada nacional y portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado hoy que el “orgullo” de su partido es que se “devuelva lo robado” a “decenas de miles” de preferentistas y pequeños accionistas de Bankia.

En un encuentro con periodistas en Valladolid, la líder de UPyD ha indicado que ella no sabe si haber promovido la denuncia contra algunos de los directivos de Bankia les dará votos “en el corto o medio plazo” y ha advertido que sus propuestas no se hacen en virtud de los réditos electorales.

“Llevar a los tribunales a los que engañaron a los accionistas y preferentistas (de Bankia) no sé si nos dará votos en el medio o en el corto plazo, lo que si sé es que hay decenas de miles de personas que recuperarán lo que les han robado, y ese es nuestro orgullo”, ha recalcado Rosa Díez, para quien lo importante es “resolver los problemas de la gente”.

Ha subrayado también que en algunas comunidades autónomas “no es electoralista pedir que se paguen los mismos impuestos”, como tampoco lo es la oposición que ha mostrado UPyD a los conciertos vasco y navarro.

Preguntada por los abandonos de militantes que ha sufrido su partido, Rosa Díez ha afirmado que “se trata de una imagen” pero “no se corresponde con la realidad” y ha esgrimido para dar la idea de que “no son tantas” las personas que dejan UPyD que en estas elecciones municipales y autonómicas presentan 2.200 candidatos más que en las de 2011.

Por ello, ha defendido que se “trata de una imagen” y ha advertido que “la política no es marketing” y que las campañas de mercadotecnia no resuelven los problemas de los ciudadanos.

“Con el marketing no se resuelven los problemas; si los resolviera, España no tendría problemas, no tendríamos seis millones de parados, porque como dicen el PP y Rajoy ya no hay paro, ya no hay crisis”, ha ironizado.

Rosa Diez ha identificado a su partido como el que más se ha significado en la lucha contra la corrupción y una garantía “para el juego limpio” en la política, porqué con UPyD “los despilfarradores y los corruptos lo tiene peor”.

“Un despilfarro y un derroche” ha considerado también la existencia de multitud de municipios con escaso número de habitantes, por lo que ha defendido la postura de UPyD de agrupar las entidades locales menores.

A su juicio, es “contrasentido” que haya municipios minúsculos, que las diputaciones sean las que se ocupen de estas entidades, que además se creen mancomunidades municipales para la prestación de determinados servicios y, al mismo tiempo, existan empresas públicas para dar estas mismas prestaciones.

Díez ha restado importancia las encuestas, ha recordado como en las elecciones de 2001 ya se equivocaron con UPyD y ha aludido a las más recientes elecciones en Gran Bretaña “en las que se acostaron con unas encuestas que hablaban de empate técnico y se levantaron con una mayoría absoluta (de los conservadores)”.

Por ello, la portavoz de UPyD ha mostrado su optimismo y confiado en que “los electores el domingo van a hacer justicia” y su partido “recogerá” e trabajo que ha hecho con sus iniciativas contra la corrupción.

Etiquetas
stats