eldiario.es

9

Rosa Díez cree que la Generalitat usa dinero del Estado para sus 'embajadas' y pide garantías al Gobierno

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, teme que la Generalitat de Cataluña utilice parte de los 6.000 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para sufragar los gastos de sus delegaciones en el extranjero, que este año ascenderán a 2,2 millones de euros, el doble que los dos anteriores, y ha pedido garantías al Gobierno de que se dinero estatal no acabe utilizándose para ese fin.

Rosa Díez cree que la Generalitat usa dinero del Estado para sus 'embajadas' y pide garantías al Gobierno

Con el objetivo de saber si el Ejecutivo concedió esos 6.000 millones a sabiendas de que el Gobierno catalán iba a duplicar el dinero destinado a sus delegaciones, oficinas y misiones exteriores, Díez ha registrado una pregunta escrita en el Congreso.

En esta iniciativa, recogida por Europa Press, la líder de UPyD llama la atención por el hecho de que, "pese a la situación económica" que vive, la comunidad que gobierna Artur Mas haya decidido duplicar las partidas para su acción exterior.

¿LO SABÍA EL GOBIERNO?

Según recalca, esa cantidad ha pasado de los 1,1 millones previstos en los presupuestos para 2012 y prorrogados para 2013 hasta los 2,2 millones del presente ejercicio. Para UPyD ese presupuesto "contrasta con los preocupantes datos sobre la situación socioeconómica" que llegan desde Cataluña, las supuestas medidas de austeridad que el Gobierno regional está aplicando y los más de 6.000 millones de euros que el Ejecutivo ha solicitado al FLA.

Por eso, Díez quiere sabe si el plan de ajuste que la Generalitat remitió al Gobierno preceptivo para la concesión de crédito mediante el FLA contenía ese aumento del gasto en delegaciones, oficinas y misiones exteriores y, si no se le comunicó, le pregunta cómo puede asegurar que ese fondo "no se está utilizando para mantener y aumentar el gasto" es esas partidas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha