Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez cree que la Generalitat usa dinero del Estado para sus 'embajadas' y pide garantías al Gobierno

Rosa Díez cree que la Generalitat usa dinero del Estado para sus 'embajadas' y pide garantías al Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

Con el objetivo de saber si el Ejecutivo concedió esos 6.000 millones a sabiendas de que el Gobierno catalán iba a duplicar el dinero destinado a sus delegaciones, oficinas y misiones exteriores, Díez ha registrado una pregunta escrita en el Congreso.

En esta iniciativa, recogida por Europa Press, la líder de UPyD llama la atención por el hecho de que, “pese a la situación económica” que vive, la comunidad que gobierna Artur Mas haya decidido duplicar las partidas para su acción exterior.

¿LO SABÍA EL GOBIERNO?

Según recalca, esa cantidad ha pasado de los 1,1 millones previstos en los presupuestos para 2012 y prorrogados para 2013 hasta los 2,2 millones del presente ejercicio. Para UPyD ese presupuesto “contrasta con los preocupantes datos sobre la situación socioeconómica” que llegan desde Cataluña, las supuestas medidas de austeridad que el Gobierno regional está aplicando y los más de 6.000 millones de euros que el Ejecutivo ha solicitado al FLA.

Por eso, Díez quiere sabe si el plan de ajuste que la Generalitat remitió al Gobierno preceptivo para la concesión de crédito mediante el FLA contenía ese aumento del gasto en delegaciones, oficinas y misiones exteriores y, si no se le comunicó, le pregunta cómo puede asegurar que ese fondo “no se está utilizando para mantener y aumentar el gasto” es esas partidas.

Etiquetas
stats