Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez cree que el peor ministro del Gobierno es Gallardón, que “se ha empeñado en enterrar a Montesquieu boca abajo”

Rosa Díez cree que el peor ministro del Gobierno es Gallardón, que "se ha empeñado en enterrar a Montesquieu boca abajo"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hay muchos candidatos, pero Justicia probablemente sería el peor, en el sentido de que la asignatura pendiente es la independencia de la Justicia y Gallardón no se ha limitado a matar a Montesquieu sino que se ha empeñado en enterrarlo boca abajo”, ha sostenido Rosa Díez preguntada por el peor miembro del Ejecutivo en un chat con lectores de elmundo.es recogido por Europa Press.

Además, otorga un rotundo suspenso a Mariano Rajoy un año y medio después de su llegada al Palacio de la Moncloa, porque considera que no está aprovechando las oportunidades ni liderando el país. A su juicio, “un presidente que se resigna ante una de las situaciones más graves y preocupantes para España, es un presidente que no está a la altura de su responsabilidad y de su obligación”.

Durante la charla con los lectores, Rosa Díez ha desgranado las principales propuestas de UPyD, empezando por una reforma constitucional para definir un modelo territorial del Estado “viable y sostenible” con un Gobierno que tenga las competencias para garantizar “la cohesión y la igualdad de todos los españoles”.

Así, la primera medida que tomaría la 'formación magenta' estaría encaminada a regenerar la democracia y refundar el Estado, lo que requiere un diagnóstico común de los partidos políticos “y salir del pasmo en el que están sumido el stablishment, que parece creer que en cuanto se empiece a superar la crisis económica todos los problemas se han resuelto”.

Pero además, “íntimamente ligadas” con la reforma del Estado que reclama UPyD, están sus propuestas de reforma laboral y creación de empleo para poder superar la actual crisis económica. En cuanto a los impuestos, considera que ahora mismo no puede haber una bajada generalizada de los tributos, aunque sí una “redistribución” de la carta para que el IRPF y el IVA sostengan menos peso y más las rentas de capital.

GASTOS SUPERFLUOS Y FRAUDE FISCAL

A su juicio, existe un margen “enorme” en la supresión de los gastos superfluos con medidas como la eliminación de las diputaciones, fusión de ayuntamientos o supresión de empresas y fundaciones públicas. También cree que hay que actuar contra el fraude fiscal dotando de más recursos a la Agencia Tributaria.

Rosa Díez cree que no es cierto que PP y PSOE quieran cambiar la administración, sino que buscan que “las cosas sigan como están” para tener “garantizada” la alternancia. “Es lo único que les importa. Ahora me toca a mí, ya te tocará a ti”, ha lamentado.

Etiquetas
stats