Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez advierte a Mas que si no cumple la ley, el Gobierno le sancionará como hace la Generalitat con los catalanes

Rosa Díez advierte a Mas que si no cumple la ley, el Gobierno le sancionará como hace la Generalitat con los catalanes

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Díez ha explicado que lo mismo que la Generalitat de Cataluña quiere que sus ciudadanos cumplan la ley que “ellos dictan, sus impuestos y sus decisiones” y al que no la cumple las sanciona, “el Gobierno de la nación, con el presidente de la Generalitat de Cataluña, igual”.

Asimismo, ha defendido que Mas “no está por encima de ningún ciudadano” y que incluso tiene “más responsabilidad que los demás”. Además en este sentido ha añadido que “no podrá” convocar un referéndum ilegal. Pero en el caso de que lo convoque igualmente “el Gobierno de la nación tendrá que impedir que se celebre”, ha subrayado.

“Si se dice clarito desde el primer momento, corremos menos riesgos de que se haga”, ha sostenido.

ADELANTO ELECCIONES

Por otra parte, la líder de UPyD ha adelantado que de cara a las elecciones catalanas su partido irá con el discurso de España y tratarán de explicar a los catalanes que “el interés general de todos ellos, es el interés general de todos los españoles”.

Y en este asunto, según argumenta, “no hay que acomplejarse, hay que hacer ese debate político”. “Al nacionalismo hay que contestarle con argumentos, con un debate político, al victimismo hay que contestarle con datos, y ahí estaremos”, ha concluido.

Etiquetas
stats