Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez critica que PSOE y PP busquen renovar su “pacto de hierro” en el CGPJ y “parasitar” los órganos judiciales

Rosa Díez critica que PSOE y PP busquen renovar su "pacto de hierro" en el CGPJ y "parasitar" los órganos judiciales

EUROPA PRESS

MADRID —

La líder de UPyD, partido muy crítico desde su formación con la politización de los órganos judiciales, ha arremetido este lunes contra el reparto de los puestos en el CGPJ en un comentario publicado en su página personal de Facebook y recogido por Europa Press.

A su juicio, el único objetivo de socialistas y 'populares' es garantizar que la alternancia entre ambas formaciones “siga siendo el único horizonte posible en España”. “Hoy toca repartirse el Consejo General del Poder Judicial. Ayer boicoteaban en Asturias la reforma de la Ley Electoral; mañana pactarán el Código Penal, para que la corrupción política salga más barata; pasado... lo que toque”, lamenta.

Rosa Díez cree que esto es ejemplo de la regeneración y el cambio que ambos partidos proponen: “parasitar los órganos de la justicia, los de control, lo reguladores... Todo”. “Pero ya no engañan a nadie; y espero que los ciudadanos no les dejen seguir tratando a nuestro país como si fuera su cortijo”, manifiesta.

También ha aludido al asunto la diputada de UPyD Irene Lozano, quien a la entrada de la Junta de Portavoces que se celebra en el Congreso ha censurado el “establishment PP-PSOE con CiU y PNV a una justicia dominada y controlada por los dos grandes partidos y con el concurso de los nacionalistas”.

Lozano ha lamentado que tras la Conferencia Política celebrada por el PSOE este fin de semana el partido demuestre que “sigue siendo lo mismo de antes” y busque con el PP un pacto para garantizarse el control del CGPJ.

SUBIDÓN DE AUTOESTIMA DE LOS SOCIALISTAS

La diputada de UPyD cree que los socialistas “aparentemente” acordaron dejar fuera del cónclave los asuntos que sembraban “divergencias” entre ellos, pero ha avisado de que eso “no funciona”. Según ha recordado, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba acordaron no abordar la corrupción en el debate electoral de 2011 y, sin embargo, este asunto ha sido “el tema estrella” de los dos primeros años de legislatura.

“Dejar la realidad fuera de la discusión no funciona y creo que el PSOE ha hecho eso en parte para fortalecerse, les hadado un subidón de autoestima y me alegro por ellos”, ha reconocido Lozano.

Sin embargo, ha dudado de las novedades puestas sobre la mesa por los socialistas y, por ejemplo, sobre la reducción de avales para presentarse a las primarias, ha recordado que UPyD celebra primarias sin avales “y no pasa nada”. “Les animo a que den ese último paso porque no pasa nada”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats