Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez pide al Rey que, si Mas le chantajea, “lo cuente hoy” y “no espere 25 días” como hizo Rajoy

Rosa Díez pide al Rey que, si Mas le chantajea, "lo cuente hoy" y "no espere 25 días" como hizo Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha pedido este jueves al Rey Juan Carlos que si el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, le chantajea durante la reunión que van a mantener, lo cuente hoy y no haga como el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que esperó durante 25 días para contarlo

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Díez ha aconsejado al Rey que el encuentro con Mas en la Zarzuela “no sea una entrevista de cortesía” y que “si hace algo parecido a lo que hizo con Mariano Rajoy, intentar chatajearle, nos lo cuente hoy y no espere 25 días como esperó el Presidente del Gobierno”.

Además, le ha pedido que, como jefe del Estado, “actúe como lo que es, jefe de Estado”, que sepa que “está recibiendo a un señor que se ha declarado en rebeldía frente a la Constitución” por defender su proyecto soberanista y que “cuando llegue a La Zarzuela se lo recuerde”.

“Él es un responsable político y público que tiene que cumplir y hacer cumplir las leyes, él es el Jefe del Estado y se lo dice como Jefe de Estado porque tiene la responsabilidad de defender la democracia y a todas las instituciones”, ha dicho al tiempo que ha apuntado que todo esto daría “tranquilidad” a los ciudadanos.

A la pregunta de si el Rey debería abdicar o no, Díez ha insistido en que don Juan Carlos debería tomar la decisión que considere “oportuna” considerarlo “todo”, los “pros” y “contras”.

Insistiendo en el tema, ha añadido que “hay decisiones que, según cuándo se tomen, tienen efecto o no tienen ya ninguno”. “A lo mejor, el tiempo de la abdicación para que tenga efectos positivos después se está pasando”, ha sentenciado.

Por último, ha recordado que desde UPyD, a pesar de que han planteado una reforma del Estado, están “a gusto” con la monarquía parlamentaria.

Etiquetas
stats