Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Romero (PP) se querellará contra dirigentes locales y proviciales del PSOE por vincularla a los pagos de Bárcenas

Rosa Romero (PP) se querellará contra dirigentes locales y proviciales del PSOE por vincularla a los pagos de Bárcenas

EUROPA PRESS

CIUDAD REAL —

Romero ha emitido un comunicado en el que sostiene que “las acusaciones veladas que la relacionan con el cobro de retribuciones irregulares” no sólo son “mentira”, sino que “pretenden lesionar gravemente el honor de la alcaldesa y diputada nacional del PP, con la intención clara de perjudicar todo aquello que representa, en un contexto de rédito electoral”.

En concreto, la querella se interpondrá por las declaraciones del secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien, a preguntas de los periodistas, ha señalado este viernes que “ojalá sea verdad que ningún dirigente del PP de Ciudad Real haya percibido dinero negro. Yo lo único que recuerdo es que entre 2000 y 2004 Rosa Romero formaba parte de la Ejecutiva nacional el PP, fechas en las que se pagaba dinero negro, pero espero que nadie de la provincia lo recibiera”.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano, también ha emitido una nota de prensa en la que, aludiendo a lo que publica este viernes el diario El Mundo, ha indicado que “la alcaldesa de Ciudad Real podría haber cobrado retribuciones ilegales por un mínimo de 5.000 euros mensuales durante su etapa ejecutiva en el PP nacional”.

“Por este motivo exigimos que se clarifique cuanto antes esta gravísima cuestión, porque en caso de confirmarse su veracidad, solicitamos la inmediata dimisión de Rosa Romero como representante máximo de la administración local de la capital, a parte de la devolución de lo cobrado ilegalmente”, han concluido los socialistas.

Etiquetas
stats