Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díez asegura que Rubalcaba sabía qué ocurriría en Asturias si el PSOE rechazaba la reforma electoral

La líder de UPyD, Rosa Díez

EUROPA PRESS

MADRID —

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha asegurado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, “ya sabía lo que iba a ocurrir” en Asturias si los socialistas votaban contra la reforma de la Ley Electoral en el Principado, y que se ha traducido en la ruptura del pacto parlamentario entre ambas formaciones en dicha región.

“Bravuconadas con UPyD ninguna. Que se les pase la rabieta y que acepten la realidad”, ha asegurado Díez en rueda de prensa con motivo del II Congreso Nacional de la formación magenta, para añadir: “Es hora de que el PSOE sepa a que atenerse”.

Desde UPyD se ha acusado al PSOE de ser el único responsable de la ruptura del pacto de legislatura al haber “incumplido gravemente” el acuerdo alcanzado tras las últimas elecciones autonómicas, con el que se comprometió a reformar la ley electoral asturiana.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha arremetido contra Rosa Díez al considerar que su único objetivo pasa por “brillar” y “conseguir un gran titular” para el congreso de la formación en el que será reelegida.

Etiquetas
stats