Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez: “UPyD ha plantado buenas semillas y cuando baje la marea florecerán buenas plantas”

Rosa Díez: "UPyD ha plantado buenas semillas y cuando baje la marea florecerán buenas plantas"

EUROPA PRESS

HUELVA —

En declaraciones a los periodistas en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva (UHU), antes de ofrecer la conferencia 'Regeneración Democrática', y preguntada por este barómetro, Díez ha hecho hincapié en que “el mapa político de España ha cambiado”.

A su juicio, “la España de la transición y de la democracia en la que dos partidos políticos pactaban entre ellos la alternancia sin cambiar la ley electoral, precisamente para eso, para pactarla, y sumaban mayorías absolutas con dos partidos nacionalistas, ha cambiado”, indicando además que “el bipartidismo ha muerto y es para bien”.

“Se trata de aceptar que hay un mapa político mucho más alto, hay una mayor diversidad de oferta política y los ciudadanos van a poder optar”, ha enfatizado Rosa Díaz, que opina que esta situación es “normal y buena”.

Del mismo modo, asegura que no tiene “ninguna nostalgia del pasado porque, entre otras cosas, este partido hace siete años diagnosticó que había que acabar con el bipartidismo para que los ciudadanos participaran en la regeneración de la democracia, y ahora lo que hay es más opciones políticas”.

No obstante, ha subrayado que “cuando el mapa se abre nos afecta a todos”, indicando además que “sería ingenuo pensar que no fuera así”, pero ha hecho hincapié en que “UPyD siempre ha jugado en un campo muy complicado, como visitantes, que iban a marcharse del campo político, pero nacimos para quedarnos, y siempre nos lo han puesto difícil”.

En este sentido, ha precisado que el trabajo de UPyD es explicar a los ciudadanos sus propuestas, las cuales cree que son “las mejores para España y conseguir que, dentro de esta pluralidad política, elijan nuestra opción”.

Por último, ha remarcado que “lo importante no es cómo lo pongan a UPyD, sino si este partido es útil para los ciuadanos” y Díaz cree que “sí lo es; el trabajo está en explicárselo y que éstos nos elijan”, ha insistido.

Etiquetas
stats