Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez: “Los 9.455 candidatos que creen en el proyecto tienen que dar una bofetada en todas las listas”

Rosa Díez: "Los 9.455 candidatos que creen en el proyecto tienen que dar una bofetada en todas las listas"

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

En una rueda de prensa, ha asegurado que “son 2.200 candidatos más que en 2011 y que se presentan a un 43% más de listas que en 2011, cosa que desmiente que el partido haya desaparecido”.

“Si el partido no quisiera mantener su autonomía y luchar por las instituciones no podría hacer listas”, ha asegurado Díez, que también ha explicado que “los candidatos que están se lo pagan de su bolsillo”.

“Para la campaña hemos contado con ”100.000 euros y otros 100.000 de donaciones“ porque ”los bancos, aunque somos un cliente ejemplar y no debemos nada, curiosamente no nos dan crédito“, ha aseverado.

Respecto a la necesidad de su formación, Díez ha asegurado que su partido es “no es antisistema sino que desde dentro de las instituciones llevan ante la Justicia a quien no cumple las leyes”. “Somos como una especie de Robin Hood moderno en la España del siglo XXI”, ha añadido.

LOS INTEGRANTES “VIENE LIBREMENTE Y SE VAN LIBREMENTE”

En clave balear y sobre la dimisión del candidato al Govern, Juan Antonio Horrach, Díez ha precisado que los integrantes de la formación magenta “vienen libremente y se van libremente”.

Por su parte, la actual candidata autonómica, Natalia Prieto, ha asegurado que “si se fue es porque recibió una llamada y como la carne es débil, ocurren estas cosas”.

Prieto ha señalado que este hecho les ha “unido mucho más” y que “aunque” son “un partido pequeño”, están “sembrando y ese valor humano” es algo que para ella “no tiene parangón”.

PRIETO: “HABLAREMOS CON TODOS”

Respecto a los posibles pactos con otras formaciones de cara a las elecciones, Prieto ha asegurado que “el único partido” que tienen “vetado es Bildu pero no se presenta en Baleares” por lo que se sentarán “a hablar con todos”.

“A partir de aquí -ha dicho-, diálogo y en contra del discurso del miedo porque la democracia no es otra cosa que la pluralidad y no hay que amedrentarla; UPyD está en esa carrera”.

Prieto también ha aseverado que su formación ha llegado casi “al agotamiento financiero” porque han iniciado “más de 30 acciones judiciales con un coste de 256.000 euros”.

“Me han preguntado que por qué no hemos usado ese dinero en publicidad y marketing y siempre he dicho lo mismo: porque no seríamos UPyD. Es muy goloso prometer, pero nosotros llevamos a cabo hechos, no palabras”, ha comentado.

Etiquetas
stats