Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez pide a los ciudadanos que no se dejen “manipular” por las encuestas porque UPyD es “un muerto muy vivo”

Rosa Díez pide a los ciudadanos que no se dejen "manipular" por las encuestas porque UPyD es "un muerto muy vivo"

EUROPA PRESS

CÁCERES —

De esta forma Díez se ha referido al último barómetro del CIS que augura que la formación magenta no conseguirá entrar en las instituciones en los próximos comicios, a lo que ha respondido que en las encuestas “tan pronto se sube como se baja, te hundes como te salvas”. “A nosotros siempre nos han metido en las instituciones los ciudadanos y no las encuestas”, ha insistido.

En este sentido, ha recalcado que UPyD sigue siendo un partido “necesario” porque si antes existía un bipartidismo con dos grandes partidos (PP y PSOE) ahora se ha configurado un bipartidismo de “dos grandes bloques”, en alusión a las nuevas formaciones alineadas a izquierda y derecha, por lo que, a su juicio, existe un lugar intermedio para la formación magenta, “el primer partido que se ha atrevido a hablar de corrupción en el Congreso de los Diputados”, ha recordado, y que ha denunciado casos concretos en los tribunales.

“Si UPyD no hubiera denunciado el caso Bankia, no habría caso Rato ni se hubieran conocido las tarjetas black”, ha dicho Díez, quien ha defendido la “libertad” del partido “que no tiene hipotecas con los poderosos” para “seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos”. “No calculamos los votos que nos dan las decisiones que tomamos, sino las consecuencias que pueden tener para la regeneración democrática y para el bien los ciudadanos”, ha añadido.

Por todo ello, ha pedido que los ciudadanos juzguen a UPyD “por lo que ha hecho y no por lo que ha prometido” y ha animado a acudir el día 24 a las urnas porque “la democracia es un ejercicio de legítima defensa” y por eso, Díez cree que los ciudadanos elegirán las propuestas de su partido porque “votar a UPyD es un buen negocio en términos democráticos”, ha concluido.

La portavoz ha realizado estas declaraciones durante su visita esta tarde Cáceres donde ha mantenido una asamblea con simpatizantes y militantes a la que ha asistido también el candidato de UPyD al Gobierno de Extremadura, Juan Francisco Sigüenza, y al Ayuntamiento de Cáceres, Jesús Fernández Oltra.

Etiquetas
stats