Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez deja claro que no pactará con Ciutadans para las europeas

Rosa Díez deja claro que no pactará con Ciutadans para las europeas

EFE

Madrid —

0

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha dejado totalmente claro que no pactará con Ciutadans en las elecciones europeas de 2014 ni en cualquier otra cita electoral porque “no son lo mismo”, aunque no ha descartado que pueda haber acuerdos puntuales como los ha habido con otros partidos.

Es la respuesta que ha dado Rosa Díez al dramaturgo catalán Albert Boadella, uno de los promotores de Ciutadans aunque también ha tenido etapas en las que ha coqueteado con UPyD.

Ha sido en un desayuno informativo con comentarios muy subidos de tono, después de que Boadella le espetara que debería “follar” con Ciutadans, a lo que Rosa Díez le ha replicado que para hacerlo “hay que estar en la misma habitación o en la misma casa”.

Las referencias sexuales no se han quedado ahí porque la líder de UPyD ha continuado diciendo que si se encontraran en la misma institución podrían a lo mejor “follar” o en algunos casos sí y en otros no.

Boadella, siguiendo en esta misma tónica, ha señalado que ahora “ya no hay obligación de casarse” para poder hacerlo y, por tanto, puede haber posibilidad de acuerdos y sería bueno que fuera así porque, en su opinión, UPyD y Ciutadans “son carne de la misma carne”.

Pero Rosa Díez ha sido tajante y ha afirmado que “nunca” se fundirán con otras formaciones y que no entendía el “empeño” que había en crear partidos únicos.

UPyD defiende “con claridad” sus principios y los ciudadanos tienen que saber lo que votan, ha insistido Díez

No sólo Boadella es partidario de que la formación de Rosa Díez llegue a acuerdos electorales con el partido de Albert Rivera, también lo es el filósofo Fernando Savater, uno de los promotores de UPyD, tal como ha recordado hoy el dramaturgo.

Etiquetas
stats