Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez llama a ser “condenadamente optimistas” y a “votar magenta”

Rosa Díez llama a ser "condenadamente optimistas" y a "votar magenta"

EFE

Madrid —

0

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha llamado hoy a “votar magenta el domingo”, durante el acto de cierre de campaña de sus candidatos por Madrid, Ramón Marcos y David Ortega, y a ser “condenadamente optimistas” y “no rendirse nunca” en la lucha por “la limpieza” y la regeneración democrática.

“Tenemos que ser condenadamente optimistas”, ha dicho Díez parafraseando a Frank Worsley, que consiguió salvar a su tripulación en la expedición transantártica de Ernest Shackleton pese a que todo parecía perdido, en su discurso en la plaza de Isabel II, el lugar donde UPyD empezó hace casi ocho años y que le da “buenas vibraciones”.

El equipo de UPyD está hecho de “gente valiente, gente justa y gente libre”, que sabe lo importante que es defender a los ciudadanos de a pie, gente anónima que lucha cada día y “no da nunca la batalla por perdida”, ha dicho ante unas 200 personas, entre ellas diputados nacionales como Andrés Herzog o Carlos Martínez Gorriarán.

Tras asegurar que su partido tiene un proyecto de “limpieza, dignidad, regeneración, libertad e igualdad para toda España”, se ha mostrado convencida de que este proyecto “está fuerte y es necesario”, y que la diferencia ahora, tras siete años y medio es que hoy pueden presentar “una hoja de servicios”.

UPyD es “el único partido que no viene a prometer” y que puede decir a los ciudadanos: “Míranos, escruta lo que hemos hecho, analízalo críticamente y si te parece que está bien, vótanos”.

Además de tener “los deberes hechos”, tienen una hoja de servicio “impoluta, y mientras otros prometen grandes cosas en campaña, UPyD ya ha hecho ”cosas extraordinarias siendo pequeño“.

Su partido, ha dicho, “ha arrastrado a los demás obligándoles” a poner cosas en su programa y abordar cuestiones “que nunca quisieron”.

Ha recordado que fueron los primeros a pedir la despolitización de la justicia y de las cajas de ahorro, entre otros, y que están orgullosos de haber “roto todos los tabúes” para defender a la gente “todo el tiempo”.

En uno de sus viajes por toda España durante la campaña, le preguntaron si ella creía que le “iban a perdonar” por la querella de Bankia.

“Los que están en el banquillo, desde luego que no”, ha dicho Díez, pero las decenas de miles de personas que “han sido estafadas seguro” que se lo reconocerán, y se ha comprometido a que UPyD hará justicia para recuperar “lo que les han robado”.

En UPyD, “no solo presumimos de programa”, sino también de los candidatos, “los enseñamos, no los escondemos”, ha dicho en alusión a otros partidos, y ha concluido diciendo que el 24 de mayo “las urnas se van a llenar de votos magenta”.

Díez, Marcos y Ortega, que han dado un baño de multitud en su recorrido desde Sol a Ópera, entregando a los transeúntes las bolas de papel con propuestas electorales y pidiéndoles su voto para que sus reivindicaciones en defensa de la gente “no terminen en la papelera”.

Etiquetas
stats