Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez ve “correcto” que Mato haya dimitido para no afectar al Gobierno

Rosa Díez ve "correcto" que Mato haya dimitido para no afectar al Gobierno

EFE

Madrid —

0

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, considera “correcta” la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, para no afectar negativamente al Gobierno tras el auto del juez Ruz que la considera partícipe a título lucrativo de los regalos de la red Gürtel que recibió su exmarido, Jesús Sepúlveda.

En declaraciones a Efe, Díez ha comentado así la dimisión de Mato, quien en un comunicado ha asegurado deja su cargo pese a que el juez no le imputa “ningún delito” ni tampoco le atribuye “responsabilidad penal alguna”.

Ya esta mañana, Rosa Díez aseguró que la ministra de Sanidad debería dimitir después de auto del juez, aunque finalmente no vaya a juicio para defender la institución que representa, que es el Gobierno.

“Si hay juicio, indefectiblemente tiene que dimitir”, ha recalcado la portavoz de UPyD, que ha precisado que sentarse en el banquillo no supondría culpabilidad.

No obstante, considera que no se puede hacer un discurso de regeneración de la democracia y “empecinarse” en lo jurídico, evitando tomar esta decisión mientras no se declare la culpabilidad.

Etiquetas
stats