Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez ve “impresentable” que el PP haya cedido al “chantaje” de Amaiur

Rosa Díez ve "impresentable" que el PP haya cedido al "chantaje" de Amaiur

EFE

Madrid —

0

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha calificado hoy de “impresentable” que el grupo parlamentario popular haya cedido al chantaje de Amaiur al votar en contra de una moción que habían pactado y que reclamaba que los presos excarcelados no recibieran subsidios sin cumplir unos requisitos.

En declaraciones en los pasillos del Congreso tras la votación en la que la iniciativa de UPyD ha sido rechazada, Díez ha considerado “inaudito” que el PP haya decidido finalmente no apoyar la moción después de que Amaiur vetara su enmienda transaccional.

“Lo inaudito no es el veto de Amaiur, que es propio de los chantajistas. Lo que es inaudito, impresentable e inasumible en términos democráticos es que el PP acceda al chantaje y vote en contra de una iniciativa que ellos mismos habían negociado”, ha recalcado.

Rosa Díez ha lamentado que se haya pasado “en un día del pacto por la Justicia al pacto por la injusticia”. “Es lamentable y tristísimo porque un grupo parlamentario que nos miente de esta manera es un grupo parlamentario que no merece ningún respeto”, ha subrayado.

Etiquetas
stats