Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez se opone a negociar el déficit catalán para “amansar a la bestia”

Rosa Díez se opone a negociar el déficit catalán para "amansar a la bestia"

EFE

Madrid —

0

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado hoy, sobre la posibilidad de que Cataluña negocie con el Gobierno un objetivo de déficit diferente al del otras autonomías, que no está de acuerdo con otorgar privilegios “para amansar a la bestia”.

Díez se ha referido así, a preguntas de los periodistas antes de asistir a un debate sobre el fin de ETA, a los contactos que mantuvieron ayer el Gobierno y la Generalitat para negociar el objetivo de déficit para Cataluña, en los que el presidente catalán abogó por un techo del 2,1 % en lugar del 1,2 % permitido actualmente a las autonomías.

Sobre este asunto, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que “no es negociable” una cifra de déficit público para Cataluña que sea superior al del cierre del presupuesto de 2012, que él sitúa en el 2 %.

La portavoz de UPyD ha afirmado que “privilegios, nunca jamás”, ya que “lo que se oculta y finalmente no es más que un privilegio para amansar a la bestia, o puede ser entendido como tal porque nadie lo explica”.

Díez sí se ha mostrado partidaria de “cualquier cosa que no sea privilegio y que responda a la realidad del país y a la realidad económica y política, y que se pueda explicar con luz y taquígrafos”.

La dirigente de UPyD ha instado a esperar para ver “en qué se concreta todo” finalmente.

Etiquetas
stats