Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez se niega a dar “la batalla por perdida” y cierra la campaña “condenadamente optimista”

EUROPA PRESS

MADRID —

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, se ha negado este viernes a dar “la batalla por perdida” y ha cerrado la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo mostrándose “condenadamente optimista” y con la seguridad de que el proyecto de su formación “merece la pena”.

UPyD ha vuelto a la plaza de Ópera de Madrid para el último acto de esta campaña electoral. Es el mismo escenario en el que el partido ya cerró la campaña de las elecciones de 2011. “Esta plaza nos trae muy buenas sensaciones, tiene buenas vibraciones. Cuando hemos hablado aquí los ciudadanos después han hablado magenta en las urnas”, he evocado Rosa Díez.

Pese a la crisis atravesada por su partido durante las últimas semanas y las malas perspectivas electorales que le vaticinan las urnas, Rosa Díez ha querido mostrarse “condenadamente optimista” igual que un capitán de barco al que dijeron que no conseguiría salvar a su tripulación. “Fueron condenadamente optimistas y salvaron a la tripulación, así son los candidatos de UPyD”, ha presumido.

La líder de la formación 'magenta' ha pedido a sus seguidores un último esfuerzo para convencer a sus allegados de que el proyecto de UPyD “merece la pena” y se presenta a las elecciones con “un bagaje y una hoja de servicios”, el trabajo realizado durante los últimos cuatro años en las instituciones.

HOJA DE SERVICIOS IMPOLUTA

Rosa Díez ha explicado que UPyD es el único partido que no promete en las elecciones, sino que presenta las propuestas defendidas en las instituciones y pide a los ciudadanos que las analicen “críticamente”. “Nos presentamos con los deberes hechos, una hoja de servicios impoluta y un sobresaliente en las propuestas que hemos sacado adelante”, ha insistido.

En este punto, ha presumido de haber hecho “cosas extraordinarias” para ser un pequeño partido y haber “arrastrado” a los demás partidos a incluirlas en su programa electoral o su discurso político. Como ejemplo ha puesto la ley de segunda oportunidad, la despolitización de la justicia, de las cajas de ahorro o el contrato indefinido, propuestas llevadas por el partido al Congreso de los Diputados.

Rosa Díez también ha elogiado a sus candidatos, a los que ha definido como gente “valiente, leal, justa y libre”, y ha dejado claro que su partido no da “la batalla por perdida” porque “sabe que salir adelante siempre vale la pena”. Y seguirá defendiendo para España un proyecto “de limpieza, dignidad, regeneración, libertad e igualdad” que “vale la pena”.

“Sabemos que este proyecto está vivo, fuerte y es necesario”, ha insistido poniendo como ejemplo sus acciones en la Audiencia Nacional contra Bankia y las preferentes. “Voto magenta el 24 en la urna, que no se os olvide”, ha proclamado ante unos 200 seguidores y curiosos en la plaza de Ópera.

DEBATE CON LOS CIUDADANOS

Rosa Díez ha llegado hasta el escenario del mítin tras dar un paseo desde la Puerta del Sol junto a los candidatos a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, y el Ayuntamiento de la capital, David Ortega. Durante su paseo han tenido oportunidad de hablar con numerosos ciudadanos y entregarles papeles con sus propuestas electorales.

Las anécdotas han llegado de la mano de un grupo de jóvenes de Carabanchel que han vendido a los candidatos papeletas para financiar su viaje a Valencia, turistas que preguntaban a quiénes perseguían las cámaras de televisión o viandantes que preguntaban quién era Rosa Díez o a qué partido pertenece.

Después han tenido oportunidad de mantener un debate con algunos ciudadanos que han tomado la palabra y que les han preguntado por algunas de sus propuestas para estas elecciones o les han animado para seguir adelante pese a las dificultades.

Etiquetas
stats