Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez, sobre la consulta no vinculante planteada por Monago: “Para eso ya están los nacionalistas”

Rosa Díez, sobre la consulta no vinculante planteada por Monago: "Para eso ya están los nacionalistas"

EUROPA PRESS

CÁCERES —

Díez ha comparado el anuncio de Monago con la consulta de Artur Mas en Cataluña o la de Ibarretxe en el País Vasco, a lo que ha añadido que “los nacionalismos han hecho mucho daño a este país”, en alusión a que ahora también el presidente extremeño plantee una consulta, a la que la portavoz de UPyD ha calificado de “insulto a los ciudadanos”.

Así le ha recordado a Monago que lo que es vinculante son las próximas elecciones por lo que ha invitado al PP extremeño a que ponga esa propuesta en su programa electoral, le diga a los extremeños qué clase de ley quiere hacer, y si gana y consigue mayoría, lleve a cabo la reforma de la ley electoral autonómica.

“Ahora estamos en un periodo electoral que sí es vinculante, pero claro como se pasan los programas electorales por el forro porque tampoco son vinculantes para ellos, pues claro”, ha subrayado Díez, quien ha insistido que para hacer consultas no vinculantes “ya están los nacionalistas”.

En parecidos términos se ha pronunciado el candidato de UPyD al Gobierno regional, Juan Francisco Sigüenza, quien ha criticado la gestión de Monago en esta legislatura que, a su juicio, ha estado basada en “una continua campaña de marketing” por lo que sus propuestas “no tienen credibilidad”.

“Si Monago quisiera a Extremadura no haría lo que hace”, ha espetado Sigüenza en alusión a que “promete cosas que después no puede cumplir” en un “fuego de artificios” que “luego quedan en nada”.

Díez ha participado esta tarde en Cáceres en una asamblea con simpatizantes y militantes a la que ha asistido también el candidato de UPyD al Gobierno de Extremadura, Juan Francisco Sigüenza, y al Ayuntamiento de Cáceres, Jesús Fernández Oltra.

Etiquetas
stats