Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosell (Podemos) cree que hay gente en todas las instituciones “sirviendo al PP, en vez al Estado”

Rosell (Podemos) cree que hay gente en todas las instituciones "sirviendo al PP, en vez al Estado"

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

“No, ni creo que la reciba --una denuncia-- porque es absolutamente falso que yo estuviera pidiendo que me abrieran la sala de autoridades. Yo estaba preguntando por ella porque los trabajadores y funcionarios de Aena nos han contado usos y abusos como que han entrado futbolistas. Eso lo ponen en la página web del CSIF de Aena. Por cierto, todo el mundo me confirma que --José Manuel-- Soria la utilizaba como vicepresidente del Gobierno de Canarias, que debe ser más que diputado”, dijo.

Al respecto, insistió en que no ha utilizado la sala de autoridades del aeropuerto de Gran Canaria, ni la quiera usar, y achacó la publicidad de este incidente al PP para “desviar la atención de los problemas que tiene”. “Pero yo ni la he utilizado ni la quiero usar”, reiteró.

Asimismo, considero que como diputada nacional se puede interesar sobre “algunos abusos”, por contra señaló que “es absolutamente injusto y el mundo al revés” que quieran dejarle “de abusona o abusadora cuando pregunta por los abusos de los demás”.

“Hay gente en todas las instituciones sirviendo al PP en vez de al Estado. El PP también está demostrando su nerviosismo porque ya deja estas instituciones o eso esperamos”, concluyó.

PODEMOS SE ENCONTRARÁ CON EL PSOE

Por otro lado, ha considerado que aunque el “tiempo corre en contra”, Podemos se encontrará con el PSOE para formar gobierno.

“--El PSOE-- está a tiempo de corregir este rumbo y de volver a lo que dijo en campaña que llamó derechas a Ciudadanos y al PP, y apostó por la derogación del decreto sanitario, por la revisión de la legislación de fronteras (...). Ahí, es verdad que aunque el tiempo corre en nuestra contra, nos vamos a encontrar con el PSOE”, apostilló en declaraciones a los medios en un acto público.

En este sentido, aseguró que la formación morada estaba “muy dispuesta a hacer muchas cesiones y muchos acuerdos” sobre el documento del PSOE partiendo de un “estado social” donde, citó, cabía la derogación de reforma laboral, una fiscalidad “más justa” o medidas de anticorrupción “serias, no de que son puro humo”, entre otras cuestiones.

Sin embargo, subrayó que el documento suscrito por PSOE y Ciudadanos (C's) “va en sentido contrario”, señalando que “no es lo que ha pedido la ciudadanía”. “Aún así yo quiero gobernar con el PSOE, quiero que Pedro Sánchez sea el presidente del gobierno y que sea de un gobierno de cambio y de progreso. Creo que tenemos tiempo”, apuntilló.

De todos modos, incidió en que Podemos votará en contra en el debate de investidura de este martes, 1 de marzo, porque el documento suscrito entre PSOE y C's mueve a los socialistas “a la derecha”, si bien dijo que espera que no haya que repetir elecciones.

“Podemos va a votar que no porque con este documento de 66 folios que mueve al PSOE tan claramente a la derecha y a una opción liberal de la economía del Estado en vez de al Estado social, no podemos estar de acuerdo pero no es Podemos el que ha puesto ese límite. Espero que no haya segundas elecciones porque me parecería un fracaso, sobre todo, de los más de 11 millones de votos que respaldan una opción de cambio y de progreso”, resaltó.

Rosell también afirmó que le da “mucho miedo” que el PSOE llegue a la investidura “sin más garantías” que la de C's porque “no es nada”, ya que “aritméticamente es inviable”, y en los próximos meses los socialistas en lugar de acercarse a las confluencias de Podemos, “alguien le robe la merienda” en relación a la posibilidad de que Ciudadanos le traicione y pacte con el PP, algo que aseguró le “parecería absolutamente lamentable”.

Etiquetas
stats