Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosell cree que la huelga del 8M puede “entorpecer” la negociación con sindicatos pero no influir de manera “definitiva”

Rosell cree que la huelga del 8M puede "entorpecer" la negociación con sindicatos pero no influir de manera "definitiva"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así ha respondido Rosell a los periodistas en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por un comunicado de la CEOE en el que la Confederación avisa a los sindicatos de que el paro feminista “no parece el mecanismo más idóneo para la consecución de pactos”.

Tras mostrar su “máximo respeto” por la huelga, ha señalado que las reivindicaciones laborales de las mujeres, que son “una realidad” empezando por la brecha salarial, son asuntos que se encuentran en las mesas de negociación y sobre los que espera que se puedan ir solucionando “paso a paso” para que este problema “que ahora vemos muy importante” no exista dentro de “cinco o diez años”.

ESPERO QUE NO INFLUYA EN LAS NEGOCIACIONES

Ahora bien, el presidente de la patronal ha apuntado que en la reunión que “hoy o mañana” la CEOE mantendrá con los sindicatos la huelga feminista no va a influir “de manera definitiva” en la negociaciones. “Que entorpece, sí, pero el entorpecimiento no es mayor”, ha apostillado.

Rosell ha admitido que la CEOE prefiere que haya huelgas pero que si las hay, no se puede hacer más que respetarlas y que “no tengan incidencias en las mesas de negociación”. “Que esperamos que no las tengan”, ha remachado.

Por último, y preguntado sobre cuál calcula que puede ser el coste de la huelga feminista, el presidente de la patronal español ha explicado que las de los últimos años han supuesto un coste de 20 millones de euros, que es el resultante de “10 millones de horas de huelga, a 20 euros hora. ”Pero la de mañana no creo que vaya a tener una incidencia muy importante desde el punto de vista monetario“, ha dicho.

De su lado, el presiente de la Confederación Española de pequeñas y medianas empresas (Cepyme), Antonio Garmendi, ha recordado que ellos están en las mesas del diálogo social sobre igualdad y por tanto la defiende. Eso sí, tras señalar que “el derecho de huelga es legal” también ha subrayado que lo es “el derecho a trabajar”. “Incluso hay gente que trabaje mañana que está a favor de la igualdad, como es mi caso”, ha apostillado.

Etiquetas
stats