Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rouco aboga por la unidad de España y pide a los políticos respetar la Constitución

Rouco aboga por la unidad de España y pide a los políticos respetar la Constitución

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, se ha mostrado hoy preocupado porque la “unidad de la nación española” “pudiera llegar a romperse” y ha reclamado a los políticos que respeten las normas básicas de convivencia, “como es la Constitución”.

Durante la conferencia inaugural de la CII Asamblea Plenaria de la CEE, Rouco Varela también ha expresado su intranquilidad porque las “heridas” causadas por el terrorismo a tantas víctimas y a la sociedad “no se curen en su raíz por el camino del perdón y de la misericordia buscada, aceptada y concedida de corazón”.

Además, el cardenal-arzobispo de Madrid ha subrayado que en España las relaciones entre la Iglesia y el Estado están “suficientemente bien reguladas” por los Acuerdos firmados en 1979 entre la Santa Sede y el Estado, que, a su juicio, “reflejan fielmente” tanto los principios del Concilio Vaticano II como los de la Constitución Española.

La Conferencia Episcopal Española elegirá el próximo miércoles su nuevo secretario general y portavoz, en sustitución del obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, que deja el cargo después de agotar los dos quinquenios consecutivos que permiten los Estatutos.

La Asamblea Plenaria de la CEE ha contado con la presencia del Nuncio Apostólico en España, Renzo Fratini.

Etiquetas
stats