Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rouco pide que la religión se equipare a las asignaturas fundamentales

Rouco pide que la religión se equipare a las asignaturas fundamentales

EFE

Madrid —

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha pedido hoy que las autoridades públicas garanticen la enseñanza de la religión en las escuelas “conforme a las convicciones de los padres” y “en condiciones equiparables a las asignaturas fundamentales”.

Así lo ha expresado Rouco en una carta pastoral con motivo de la Jornada diocesana de Enseñanza, que se celebra este fin de semana con un congreso de profesores organizado por la Delegación Episcopal de Enseñanza.

“En una sociedad pluralista, el derecho a la libertad religiosa exige que las autoridades públicas garanticen la presencia en la escuela de la enseñanza de la religión conforme a las convicciones de los padres y en condiciones equiparables a las asignaturas fundamentales”, subraya.

Ante el lema de este año “Nueva Evangelización, Nueva Escuela”, Rouco habla de los dos desafíos que enfrenta la labor evangelizadora en la actualidad. “Una cultura muy influenciada por el pensamiento agnóstico y relativista” y los “estilos sociales de vida donde impera como criterio dominante el vivir y comportarse como si Dios no existiera”.

Por esto, apuesta por presentar el Evangelio a través de un discurso y un lenguaje “teológicamente riguroso y valiente” que cultive el “diálogo abierto de la fe con la razón científica y filosófica”.

“En esta exigencia de una nueva evangelización -apunta Rouco- adquiere una importancia especial la tarea educativa” y subraya que las instituciones educativas surgidas de la iniciativa de las familias religiosas, las diócesis, los movimientos eclesiales o de ciudadanos católicos “han de ser un lugar de educación integral de la persona por medio de un proyecto educativo”.

Etiquetas
stats