Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rousseff recibe a Mursi en el inicio de su primera visita a Brasil

Rousseff recibe a Mursi en el inicio de su primera visita a Brasil

EFE

Brasilia —

0

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió hoy a su homólogo egipcio, Mohamed Mursi, quien inició así las actividades oficiales de su primera visita a Brasil y a un país de América Latina.

Mursi pasó revista a tropas del regimiento de los Dragones de la Independencia, un cuerpo histórico encargado de la seguridad de la Presidencia brasileña desde el siglo XIX, y entró en el Palacio de Planalto, donde ya saludó a Rousseff.

Los presidentes escucharon los himnos de ambos países y luego se dirigieron al despacho de Rousseff, para una reunión de carácter privado en la que analizarán asuntos económicos y comerciales bilaterales y analizarán la agenda global, con énfasis en los conflictos en Oriente Medio.

Se trata de la primera visita de Mursi a Brasil y a un país de América Latina, y según adelantó en una reciente entrevista con Efe en El Cairo, uno de sus objetivos es plantear el interés de Egipto en ingresar en el foro de los BRICS, que integran Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica, cinco de las principales economías emergentes del mundo.

Según el programa oficial, después de la reunión, Mursi y Rousseff ofrecerán una declaración a la prensa y luego compartirán un almuerzo en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tras su entrevista en Brasilia con Rousseff, Mursi viajará a Sao Paulo, el corazón financiero e industrial del país, donde mañana tiene previsto reunirse con autoridades locales, empresarios y representantes de la comunidad árabe de esa ciudad.

Etiquetas
stats