Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rousseff afirma que la seguridad es uno de los problemas más graves de Brasil

Rousseff afirma que la seguridad es uno de los problemas más graves de Brasil

EFE

Sao Paulo —

0

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, admitió hoy que la seguridad pública “es uno de los problemas más graves” del país y apostó por la construcción “de una estructura de coerción de actos criminales”.

Según un informe publicado recientemente por la organización no gubernamental Foro Brasileño de Seguridad Pública, durante 2012 Brasil registró 50.108 asesinatos, con un incremento del 7,6 % con respecto a 2011, y que supuso el mayor número de casos desde 2008.

“Brasil necesita políticas de seguridad pública que cohíban y coarten los actos criminales, y ahí no tenemos que tener ninguna cuestión que pueda interferir”, expresó Rousseff durante una entrevista concedida a emisoras de radio de Campinas, en el estado de Sao Paulo.

Para la jefa de Estado brasileño, la responsabilidad sobre la seguridad pública recae sobre el Gobierno federal, que, según explicó, actúa junto con los gobiernos locales para hacer frente al crimen organizado.

Etiquetas
stats