Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rousseff se encontrará mañana con Mujica en víspera de la investidura de Vázquez

Rousseff se encontrará mañana con Mujica en víspera de la investidura de Vázquez

EFE

Río de Janeiro —

0

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, viajará mañana a Uruguay para encontrarse con su homólogo, José Mujica, y para asistir el domingo a la investidura de su sucesor, Tabaré Vázquez, informaron hoy fuentes oficiales.

En su primera actividad en Uruguay, Rousseff acompañará a Mujica mañana en la inauguración del parque eólico de Artilleros, en la región de Colonia, que es fruto de la colaboración entre las empresas públicas Eletrobrás, de Brasil, y Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), de Uruguay, según informó la Cancillería brasileña.

El domingo Rousseff acudirá a la investidura de Vázquez, a la cual también está previsto que asistan los jefes de estado de Cuba, Raúl Castro; Nicaragua, Daniel Ortega; Venezuela, Nicolás Maduro; Chile, Michele Bachelet, y Paraguay, Horacio Cartes, además del rey Juan Carlos, en representación de España.

A la ceremonia de traspaso de mando también tienen previsto asistir los vicepresidentes de Bolivia, Álvaro García Linares; Costa Rica, Ana Helena Chacón; Nicaragua, el general Moisés Omar Halleslevens Acevedo, y Perú, Marisol Espinoza.

Tanto Mujica como Vázquez asistieron en Brasilia el pasado 1 de enero a la ceremonia de investidura de Rousseff, con la que la dirigente brasileña inició su segundo mandato.

Rousseff viajó hoy hasta la frontera con Uruguay, precisamente a la localidad de Santa Vitória do Palmar, para inaugurar la primera fase del complejo eólico Campos Neutrales, que será el mayor de América Latina con una capacidad instalada total de 583 megavatios.

Etiquetas
stats