Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rousseff inaugura una página de la Presidencia de Brasil en Facebook

Rousseff inaugura una página de la Presidencia de Brasil en Facebook

EFE

Brasilia —

0

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tiene desde hoy una página en la red social Facebook, que se suma a su cuenta en Twitter, que ha vuelto a usar en las últimas semanas tras tenerla inactiva desde su campaña electoral, en 2012.

La página está identificada como Palacio de Planalto, nombre de la sede de la Presidencia, y muestra en su portada una foto de Rousseff en momentos en que saluda a un grupo de obreros de la petrolera estatal Petrobras.

También hay un breve vídeo, en el que la propia Rousseff invita a “participar en la página del Palacio de Planalto”, que define como “otro espacio para seguir de cerca las actividades del Gobierno”.

En el vídeo, la jefa del Estado explica que “en esta página también vamos a debatir la evolución de nuestros cinco pactos”, en alusión a cinco propuestas que presentó en julio pasado, en respuesta a las masivas protestas por los malos servicios públicos.

“Son los pactos por la responsabilidad fiscal, la reforma política, una salud de calidad, la educación y transporte público de calidad”, puntualizó la gobernante, quien pidió a sus seguidores que digan que “les gusta, opinen y participen” en “la transformación de Brasil en un país de oportunidades para todos”.

En la historia que presenta el perfil de Facebook en la página de cada usuario, Rousseff optó por situar la del país en lugar de la suya.

Así, el primer dato se refiere a la Proclamación de la República, en 1889, seguido por la promulgación de la primera Constitución, en 1891, y otras fechas históricas que se complementan con fotos y datos de todos los presidentes que ha tenido el país, incluidos los que gobernaron en la última dictadura militar (1964-1985).

Etiquetas
stats