Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rousseff recibirá al presidente alemán el próximo lunes en Sao Paulo

Rousseff recibirá al presidente alemán el próximo lunes en Sao Paulo

EFE

Brasilia —

0

La jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, recibirá el próximo lunes en Sao Paulo al presidente alemán, Joachim Gauck, con quien asistirá a un seminario económico e inaugurará la “Temporada de Alemania en Brasil”.

La cancillería brasileña informó mediante un comunicado oficial que Rousseff y Gauck tendrán una reunión privada y participarán en la apertura de un seminario organizado por la Confederación Nacional de la Industria de Brasil y la Federación de Industrias Alemanas, que reunirá a empresarios de ambos países.

Durante la visita de Gauck, serán analizadas las oportunidades de negocios que ofrecen ambos países y se hará un repaso de la agenda bilateral, que además de una corriente de comercio que en 2012 sumó 21.500 millones de dólares incluye una fuerte cooperación en las áreas cultural y educativa.

Brasil será este año el país homenajeado en la Feria del Libro de Fráncfort y mantiene además diversos planes de apoyo a la educación con Alemania, que ha comenzado a recibir estudiantes brasileños en sus mejores universidades a través de un plan bautizado por Rousseff como “Ciencia sin Fronteras”.

En el apartado multilateral, la cancillería informó que Rousseff y Gauckan analizarán el desarrollo de la crisis en la zona del euro y las perspectivas del proceso de negociaciones entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur de cara a un acuerdo comercial.

En Sao Paulo, Gauck también asistirá a un concierto ofrecido por una orquesta integrada por músicos de ambos países en el tradicional Teatro Municipal y tendrá otras actividades de carácter privado.

El presidente alemán continuará su visita el martes, en Río de Janeiro, donde se entrevistará con autoridades locales y miembros del empresariado de esa ciudad, que en 2016 será sede de los Juegos Olímpicos.

Etiquetas
stats