Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rovira (ERC) dice desde Suiza que no parará hasta que “todos volvamos a casa”

Rovira (ERC) dice desde Suiza que no parará hasta que "todos volvamos a casa"

EFE

Barcelona —

0

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado hoy desde Suiza, vía Twitter, que no desfallecerá hasta que “todos podamos volver a casa en libertad”.

Rovira se encuentra en Suiza desde ayer, adonde ha huido tras plantar al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que ayer la había citado para comunicarle que la procesaba por rebelión y para decidir si la enviaba a prisión provisional, lo que hizo con el resto de líderes independentistas encausados.

Rovira, que anteanoche ya dimitió como diputada en el Parlament, anunció en una carta a la militancia que tenía intención de irse de España: “El exilio será un camino duro, pero es la única forma que tengo de recupera mi voz”.

Hoy, desde Suiza y vía Twitter, Rovira ha afirmado, en lo que son sus primeras palabras tras huir de la justicia: “Muchas gracias por vuestro apoyo. No desfalleceremos. Lucharemos para que todos podamos volver a casa con libertad, para vivir en un país que respete los derechos políticos de todos, piense lo que piense, hable lo que hable, venga de donde venga”.

Etiquetas
stats