Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rovira (ERC) defiende cualquier “fórmula democrática” para reivindicar la consulta

Rovira (ERC) defiende cualquier "fórmula democrática" para reivindicar la consulta

EUROPA PRESD

BARCELONA —

“Lo haremos todo para que la gente pueda votar y decidir”, ha señalado Rovira en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, y entre las posibilidades que ha citado, ha destacado una huelga, una manifestación o la 'Via Catalana' de la pasada Diada.

Según Rovira, lo que hay que tener muy claro es que “ninguna élite política podrá dirigir o controlar” el debate soberanista, porque se trata de una demanda mayoritaria de la sociedad catalana.

También ha recordado que en 1976, antes de la convocatoria de elecciones a Cortes constituyentes, hubieron muchas movilizaciones y huelgas, que precisamente sirvieron en su opinión para consagrar el camino a la democracia.

“Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que los ciudadanos voten”, ha dicho Rovira, que ha asegurado que el camino hacia la independencia es imparable, guste o no a las élites políticas y económicas de Cataluña y del resto de España.

“Estamos seguros que encontraremos la mejor forma para volver a salir a la calle y movilizarnos”, ha destacado Rovira, que ha asegurado que lo único que pretenden los republicanos es cumplir con el deseo mayoritario de los catalanes.

Etiquetas
stats