Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rovira (ERC): “El Estado español es un Estado fallido que ha tocado fondo”

Rovira (ERC): "El Estado español es un Estado fallido que ha tocado fondo"

EUROPA PRESS

MADRID/BARCELONA —

Emocionada, lo ha declarado a los periodistas ante la Audiencia Nacional tras saberse la decisión de la juez, y lo ha lamentado porque implica enviar a la cárcel a “políticos honestos que han cumplido con el programa electoral y con un mandato democrático” para culminar el proceso hacia a la independencia de Cataluña.

“Han puesto en la cárcel a gente inocente, buena gente que solo trabajaba para tener un país más libre, más justo y más digno”, y ha recordado que también están privados de libertad el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Rovira ha interpelado a todos los demócratas para que “reaccionen, para que salgan, para que impidan que esto pase en pleno siglo XXI”, y se ha mostrado convencida de que la decisión de la juez no frenará el proceso hacia la independencia de Cataluña.

“Lucharemos hasta el final porque tenemos todo el derecho del mundo a vivir en un país más justo, más libre y más digno”, ha concluido, y ha afirmado que este encarcelamiento aún da más razones a los partidarios de la independencia de Cataluña.

Etiquetas
stats