Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rovira (ERC) dice que habrá una hoja de ruta soberanista acordada en “pocos días”

Rovira (ERC) dice que habrá una hoja de ruta soberanista acordada en "pocos días"

EFE

Barcelona —

0

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado hoy que las conversaciones para elaborar una hoja de ruta soberanista compartida por varios partidos están muy avanzadas y que dentro “de pocos días” se dará a conocer.

Según ha indicado Rovira en unas declaraciones a Catalunya Ràdio, la hoja de ruta “está prácticamente finalizada” y ha dicho ser “optimista” porque “creo que en los próximos días podremos darlo a conocer”.

La secretaria general de ERC no ha precisado qué partidos podrían suscribir esta hoja de ruta soberanista para la siguiente legislatura, pero todo parece indicar que, además de CiU y ERC, podría ser suscrito por las principales entidades soberanistas de la sociedad civil catalana.

Falta saber, en consecuencia, si la CUP, que el pasado martes reconoció que volvía a estar presente en la mesa de negociación después de haberse ausentado de la misma durante algunas semanas, podría sumarse a esta hoja de ruta compartida o no.

Mucho más difícil resulta que ICV pueda aprobar el acuerdo ya que no asiste a las reuniones desde hace varias semanas, a las que sí acuden EUiA -el socio de ICV- y los sectores disidentes del PSC que han confluido en el nuevo Moviment d'Esquerres Socialista (MES).

Etiquetas
stats