eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba, Díaz, Navarro y Fernández comparten que "las personas vendrán luego"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido con el primer secretario del PSC, Pere Navarro, y con los presidentes de Andalucía y Asturias, Susana Díaz y Javier Fernández, respectivamente, antes del inicio de la Conferencia Política del partido, y de esta cita ha salido la conclusión de que los cuatro "comparten la visión de que esta conferencia debe servir para proyectos e ideas, que las personas vendrán luego", según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del contenido de la reunión.

- PUBLICIDAD -

"Hemos hablado del proyecto político del partido", ha declarado Navarro a los periodistas antes de empezar la Conferencia, centrada en el proyecto político del PSOE pero sobre la que planearán el empeño de algunos 'barones' (en especial el madrileño Tomás Gómez y el castellano-manchego Emiliano García-Page) para acelerar la convocatoria de primarias.

Rubalcaba, Navarro y los únicos dos presidentes autonómicos socialistas han tomando un café antes de la inauguración del cónclave, al que Navarro acude con la intención de hacer pedagogía entre sus compañeros socialistas sobre sus planteamientos territoriales y el "derecho de decidir" de Cataluña que el PSC defiende y el PSOE rechaza.

El modelo territorial es un asunto que oficialmente está fuera de la agenda de la Conferencia Política, puesto que PSOE y PSC pusieron por escrito su oferta común -una reforma federal de la Constitución-- el pasado mes de julio en Granada. Sin embargo, la discrepancia sobre el derecho a decidir se mantiene y Díaz y Fernández son precisamente dos de los dirigentes más críticos. Ambos son, además, los únicos presidentes autonómicos socialistas.

"Cuanto antes desmontemos la trampa del derecho a decidir, va a ser mucho más fácil la salida", ha dicho públicamente Susana Díaz, que pronto será secretaria general de la mayor federación del PSOE. Por su parte, Javier Fernández ha reconocido incluso que no es ni siquiera un entusiasta del federalismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha