Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba asegura que la pasión por España del PSOE “reconstruirá la relación con Cataluña”

Rubalcaba afirma que los españoles "echarán al PP por su adicción a la mentira"

EFE

Madrid —

0

El líder de PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que ningún partido distinto al suyo siente más “pasión por España y los españoles” y ha garantizado que el PSOE y el PSC reconstruirán la relación con Cataluña para que españoles y catalanes sigan viviendo juntos.

Rubalcaba ha expresado esa apuesta por la unidad de Cataluña con España en su intervención en la clausura de la Conferencia Política del PSOE.

El secretario general de los socialistas ha subrayado que es necesario reconstruir la convivencia territorial en España y, en concreto, la relación con Cataluña, y ha recalcado que eso se va a lograr mediante la puesta en práctica de dos palabras: unidad y diversidad.

Dos palabras que ha precisado que forman parte de la historia del PSOE y que, a su juicio, van a servir para que España y Cataluña sigan viviendo juntos, respetándose mutuamente y expresando mutuo afecto.

“Eso lo vamos a hacer el PSOE con el PSC, con vosotros, Pere”, ha dicho Rubalcaba dirigiéndose al secretario general de los socialistas catalanes, Pere Navarro, quien, ante los aplausos de la conferencia, se ha visto obligado a levantarse de su asiento y saludar.

Rubalcaba ha proseguido después su intervención en la misma línea: “Vamos a reconstruir ese sistema de vida común para seguir viviendo juntos y progresando juntos”.

“Los socialistas queremos a Cataluña con nosotros y estamos convencidos de que la mayoría de catalanes quieren a España y la sienten suya”, ha añadido antes de precisar que los socialistas no son nacionalistas y señalar que algunos nacionalistas presumen ante el PSOE de emocionarse con símbolos y banderas.

Ante ello, y entre los aplausos de los asistentes a la clausura de la conferencia, ha recalcado: “Estoy completamente seguro de que nadie ni ningún partido en España tiene tanta pasión como el PSOE por España y por su gente, por los españoles, por sus derechos, por su lengua, por su cultura, por su igualdad”.

“Pasión por España y por los españoles, eso es el Partido Socialista. Somos socialistas, pasión por la gente”, ha reiterado.

Etiquetas
stats